miércoles, 12 de diciembre de 2007

COMENZAMOS A CELEBRAR LOS 40 AÑOS






ESTE DOMINGO 9 SE OFICIÓ LA MISA DE CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN VALDIVIA. LA EUCARISTÍA SE EFECTUÓ EN LA IGLESIA SAGRADO CORAZÓN Y FUE PRESIDIDA POR EL OBISPO DE VALDIVIA, MONSEÑOR IGNACIO DUCASSE, MÁS LA COMPAÑÍA DE LOS SACERDOTES JORGE NÚÑEZ (ASESOR DEL MOVIMIENTO EN VALDIVIA), FERNANDO PROVOSTE E IVO BRASSEUR, ÉSTE ÚLTIMO UNO DE LOS PRESBÍTEROS FUNDADORES DEL MOVIMIENTO.

EN LA MISA SE ROGÓ POR EL MOVIMIENTO Y SE COMPARTIERON HERMOSOS MOMENTOS DE ORACIÓN Y LOS PRESIDENTES DEL SECRETARIADO LEYERON UNA PEQUEÑA RESEÑA DEL INICIO DEL MCC EN LA CIUDAD HACE 40 AÑOS.

TRAS LA CEREMONIA RELIGIOSA VINIERON LOS ABRAZOS DEL REENCUENTRO, PUES HUBO MUCHAS CARAS QUE NO SE ENCONTRABAN MUCHO TIEMPO Y FUE GRATO VOLVER A VERLAS. EN SEGUIDA VINO UN COMPARTIR EN EL SALÓN DE LA IGLESIA (ALIAS "LAS CATACUMBAS") Y DISFRUTAMOS DE LA BENDICIÓN DE LA MESA JUNTO AL OBISPO Y ESCUCHAMOS A LOS CURSILLISTAS QUE RETORNARON, DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS.

UN MOMENTO ESPECIAL FUE ESCUCHAR DE BOCA DEL PROPIO PADRE IVO ACERCA DEL INICIO DEL MOVIMIENTO, CUANDO EN CORRAL EL SACERDOTE DE LA ÉPOCA MOTIVÓ UN CURSILLO EN 1965 Y DESPUÉS EN 1967, BAJO UNA CARPA DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO DE CHILE, SE CELEBRÓ EL PRIMER CURSILLO DE VALDIVIA. EL PADRE IVO RECONOCIÓ TAMBIÉN LA LABOR DEL PADRE DIRK DE WITT EN EL INICIO DEL MCC, LUEGO QUE ÉSTE VIVIÓ LA EXPERIENCIA EN ESPAÑA.
UNA MUESTRA DE QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS FUE LA VISTA DEL HERMOSO ARCOIRIS QUE SURGIÓ JUNTO AL RÍO CALLE CALLE. UN SIGNO DE ESPERANZA EN ESTE CAMINAR DE COLORES EN VALDIVIA.

DAMOS GRACIAS A TODOS POR ESTAR EN ESA MISA Y DE PASO INVITAMOS A LA ULTREYA DE NAVIDAD EN LA IGLESIA SANTOS JUAN Y PADRE DE YÁÑEZ ZAVALA A LAS 15.30 HORAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegía ver tantos hermanos de colores en esta gran cena junto al Padre de los Cielos,como no agradecerle por los momentos y por los beneficios que cada día nos entrega, como olvidar esos tres días en la cual fuimos regaloneados por El,demos siempre gracias, ya que el cuenta siempre con cada uno de nosotros en nuestro cuarto día, y agradecer tambíen por la compañia de nuestros hermanos(as) que han partido a vivir su quinto día, que las fuerzas nos mantenga unidos en el amor del Padre y mucha fuerza a todos los hermanos que estan haciendo posible que este Movimiento de Cursillo siga cumpliendo años a los hermanos del Secretariado Diocesano por sus palabras de aliento que expresan diariamente, como tambíen a Pedro y Nolfa por la entrega y entusiasmo que le han puesto a seguir celebrando nuestro Aniversario N* 40 de la Diocesis, pero les tambien van mis saludos a los nuevos hermanos que trabajaran en las distintas Vocalias y muy serca del Secretariado Diocesano de Valdivia que Dios los bendiga
Son mis saludos de COLORES su hermano en Cristo
Roberto.

Anónimo dijo...

ah no!!! yo no salgo..me querello!!! jaja..

Que bueno que se hayan visto al fin caras nuevas..quizás para mí...
Y las palabras de Nuestro Padre Obispo las adoptemos en nuestro rol de cursillistas.. que Dios sea nuestro centro.. que trabajemos para Él y por Él...

Y se viene, se viene la Ultreya de Sntos Juan y Pedro...por el momento a hacer palanca para que Dios y Nuestra Madre María los ilumine...a ellos muchas bendiciones.