Invitamos a todos los cursillistas de la diócesis de Valdivia a participar del retiro de Semana Santa. La actividad se realizará este sábado 22 en las dependencias del Círculo Forcapreca, ubicado en avenida Picarte 2236.
La jornada comenzará a las 9 horas y finalizará a las 13 y contará con la presencia del padre asesor Jorge Núñez y del diácono Pedro Montecinos, éste último entregará el tema de El Pecado. También habrá la posibilidad de confesiones con el padre Jorge.
Al final de la jornada se podrá compartir un café que corre por cuenta del secretariado.
La jornada comenzará a las 9 horas y finalizará a las 13 y contará con la presencia del padre asesor Jorge Núñez y del diácono Pedro Montecinos, éste último entregará el tema de El Pecado. También habrá la posibilidad de confesiones con el padre Jorge.
Al final de la jornada se podrá compartir un café que corre por cuenta del secretariado.
5 comentarios:
Si DIOS lo permite nos estaremos viendo, es importante la convivencia especialmente en este tiempo en el que recordamos el gran sacrificio que realizó por nosotros nuestro SEÑOR JESUCRISTO, creo que 4 horas, serán insignificantes al compararlas con lo que tuvo que pasar nuestro SEÑOR para limpiarnos de nuestros pecados.
Bendiciones y de colores,
Carlos Amador
Iremos,si Dios quiere. Deseo estar un rato con mis amigos...
Necesito un rato de silencio y tranquilidad...
Quiero que Jesus me acompa�e y tome mi mano...
Hasta todos los dias y siempre.
En Jesus.
Luis Alfredo
Hola amigos, les envio este mi mensaje...
¡FELICES PASCUAS!
...Nunca me regalaron, cuando niña, huevitos de Pascua, despues de grande si.
Pero en aquel tiempo no era costumbre entre nosotros. O, más bien, era costumbre sólo en las familias de origen alemán o de Europa del Norte o de E.E.U.U.
Gracias a la sociedad de consumo en que ahora vivimos, los huevitos de pascua abundan. En los supermercados están por rumas.
Hay niños que se enferman “de la guata” de tanto comerlos (y algunos grandes también).
Pero muchos ni siquiera saben por qué en la fiesta de Pascua de Resurrección hay “huevitos de Pascua”.
Hoy día la cristiandad festeja la Resurrección de Jesucristo.
El mismo que fue crucificado, muerto y sepultado, “rompe las ataduras de la muerte” y resurge con Vida Nueva y abundante para todos los que lo acogen como su Salvador y Redentor.
Esto es motivo de gozo y alegría inmensos, y causa de gran esperanza.
¿Cómo explicarle esto a los niños?
Nuestros abuelitos, que vivían en tiempos en muchos aspectos más sanos y sabios que los nuestros, descubrieron que el nacimiento de los pollitos era un hermoso y fino ejemplo para explicar el Misterio de la Resurrección de Jesús.
Cumplido el tiempo, el pollito mismo rompe la cáscara del huevo que lo contiene y sale de inmediato caminando. Una vida nueva ha llegado a nuestro mundo. Es motivo de alegría.
El Señor Jesucristo, cumplido el tiempo de su sepultura, rompe las ataduras de la muerte y se levanta vivo y glorioso para alegría de quienes creen en Él y como fuente de Vida Nueva para todos.
Hoy día los niños conocen los huevos sólo en las bandejas en que vienen en los supermercados, y los pollos, sólo faenados y por presas.
Muchos a lo mejor nunca han visto un pollo vivo caminando por el campo y desde ya jamás han ido a sacar del tibio nido un huevo recién puesto.
Y muchos menos se han extasiado al contemplar el nacimiento de un pollito.
Regalémosle a nuestros niños huevitos de Pascua. También a los mayores a quienes queremos.
Ojalá en este día nadie se quedara sin su huevito. Pero “regalémosle” también el sentido de este hermoso signo: la Vida Nueva y abundante que brota para todos de la Resurrección de Cristo nuestro Señor. La Vida que Él quiere compartir con nosotros y que todos estamos llamados a compartir con los demás.
Les deseo a todos una Feliz y Santa Pascua de Resurrección.
Afectuosamente, una amiga...
Tamara Araya
Hermanos cursillistas.
Confiada en que el Padre Bueno hará su santa voluntad, les saludo fraternalmente en Cristo.
Sabido es por todos que Dios no se resiste a la oración. La oración mueve la mano de Dios y, si oramos juntos, todo será resuelto. Quiero solicitarles muy humildemente que me ayuden en oración para Bernardo que mañana viernes 11 de abril a las 12 horas será intervenido quirúrgicamente debido a un accidente donde se le fracturó la rotula en varias partes.
Gracias hermanos, estamos solos como matrimonio pero el Padre esta con nosotros y con cada uno de ustedes que son nuestros hermanos en Cristo.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
Corina Sandoval Silva
De Colores.
Hola hermana Corina, van mis cordiales saludos a ti a Bernardo que El Señor de la vida pondra su mano para una pronta recuperación, estaremos en oración.
De Colores
Roberto
Publicar un comentario