lunes, 28 de marzo de 2011

Ultreya San Pío X









Tema profundo que permitió adentrarse en distintos detalles fue el tratado en la Ultreya del centro San Pío X. Dentro del contexto cuaresmal fue expuesto, y tuvo íntima relación con el evangelio del domingo, en que Jesús le habla a la Samaritana.
Luego de escuchar el evangelio, atentamente y con la sugerencia de imaginarse en el desierto y sólo escuchar, se dio paso a la lectura de un artículo con características de ensayo meditado sobre este hecho relatado en la Biblia. Además, aludiendo al pozo en el que conversaron Jesús y la mujer, los hermanos del centro realizaron una representación en que de un pozo salían sólo cosas negativas que representaban nuestras faltas, y de otro salían las positivas que representaban lo bueno que hay en cada uno.
En este espíritu de íntimidad y acercamiento a lo que Dios nos dice se celebró la eucaristía, presidida por nuestro asesor, padre Carlos Martínez y concelebrada por el párroco de San Pío, padre José Enrique Varas.
Durante la Ultreya, también comenzó la peregrinación de la palabra de Dios (que reemplazará este año a la Virgen Peregrina de Colores) con la entrega de la Biblia de Colores a los cursillistas de San Pío. Esta Biblia cuenta con cintas de distintos colores, y en cada una de ellas está escrito el nombre de algún centro de la diócesis, por lo que cada uno tiene la suya.
A continuación, como es tradición, se compartió una rica y acogedora once y el padre Carlos M. aprovechó de mostrar algunos detalles que trae la cajita en que es llevada la Biblia; entre estos, una hoja que explica como hacer la Lectio Divina y una dedicatoria del Padre Ivo, a todos los cursillistas.

2 comentarios:

luis alfredo dijo...

Saludo a todos mis hermanos del MCC Valdivia. Me agrado ver sus rostros y compartir la alegria y un abrazo fraterno en el reencuentro con hermanos distanciados por nuestros ( a veces indomables)caracteres.
Que el Señor les guarde y fortalezca.
Luis.

liliana jerez dijo...

hermanitos de colores saciamos nuestra sed de Dios con agua viva dejemonos inundarnos por el amor de cristo solo asi podremos llevar la buena nueva a todos nuestros hermanos