sábado, 13 de agosto de 2011

Hermana Prosperina esta en su quinto Dia.




En la madrugada de hoy, nuestra hermana Prosperina Mercado, del Centro San Pio X, ha comenzado su viaje glorioso a los brazos del Señor, a vivir la realidad eterna del Quinto dia.

En sus mas de 80 años, conocio con esfuerzo y oracion lo que es vivir como lo hacen los cristianos. Vivio su Cursillo con la ilusion del obrero que quiere servir a su Señor y Maestro. Catequesis, vida de Comunidad, Aseo, Consejo Parroquial y tantas otras tareas de la comunidad, las cumplio siempre con celo y amor. Devota de nuestra Madre Maria, siempre la vi con su rosario, siempre orando y agradeciendo a su Madre. Poderosa guia fue su confianza y fe en Cristo. Silenciosamente hizo oracion por quenes lo requerian. Tengo la certeza de que siempre el Señor la escucho y le concedio lo que ella le pidio. En mis momentos de angustia y de enfermedad, el verla haciendo la señal de la Cruz sobre mi me entrego siempre la Paz.

Vivio con su enfermedad que le ataco en forma silenciosa y mortal. La ultima vez que la vi fue hace dos semanas. Feliz y sonriente, solo pedia que el Señor le deje terminar algunas cosas pendientes.

Por designio poderoso del Señor y de su Madre Maria, su vuelta a la tierra sera el 15 de Agosto proximo, dia de la Asuncion de la Virgen, su Madre.

10 comentarios:

luis alfredo dijo...

En el dia de la Asuncion de nuestra Madre Maria, y en una Iglesia repleta de hermanos, despedimos a nuestra hermana. Su comunidad que siempre quiso y sus hermanos del Movimiento de Cursillos le recordamos con agradecimiento.
Hasta todos los dias y siempre.
Luis.

Anónimo dijo...

Linda ella, tan acogedora y de una hermosa sonrisa.
De Colores para siempre hermanita Prosperina.
Patty y Francisco.

Papucho dijo...

Deseo manifestar mi gran alegria al saber que mi madre fue y sera un ejemplo de Mariana, que lo realizado en vida por y con los suyos tenga frutos en corto plazo, fue y sera bendecida por la Virgen.

Papucho dijo...

Es increible que no la hubiera conocido tanto, las muestras de admiracion obtenidas en su velatorio y funeral dejan de manifiesto lo grande que fue en su religiosidad adquirida desde muy temprano.
Madre te fuistes y dejastes un legado por donde pasastes, me siento muy orgulloso de saber que quisistes y te quicieron a montonees.
QDEP querida Madre.

Papucho dijo...

AGRADECIMIENTOS:
Deseo expresar un profundo agradeciemiento a todos los que nos acompañaron en el velatorio y funeral de nuestra querida y abnegada Madre, Agradecer tambien a todas las personas que de una u otra forma dieron testimonios de la grandeza y virtudes como Mariana de mi Madre, solo decirles que su despedida fue un regalo para toda su familia.
Me enorgullesco de haber contado con ella por 50 años. Gracias.

Papucho dijo...

Hola: Para los que asistieron a la misa de despedida de mi madre, soy Nelson, cuarto hijo y quien dio testimonio en aquella ocacion.
Decirles que aun en sus ultimos momentos, cuando ya estaba camino al encuentro con su señor, nos dejo el mejor de los testimonios, el haber llenado el salon Parroquial, que familia, esposa, esposo, hija, hijo, etc, quiciera que a sus madre la despidieran tan hermosa asamblea, aun hasta ese momento yo como hijo no termine de conocerla, pero con los gestos y testimonios de innumerables personas, queda de manifiesto lo cariñosa que fue con todos y en cada movimiento que participo..por ello y todos sus amigos, solo me queda dar infinitas gracias a quienes llegaron para demostrarle su cariño y admiracion en su gran despedida. copn mucho orgullo les digo que le estare eternamente agradecidos..nos vemos...

Papucho dijo...

Madre, aun en tu despedida no nos dehas de sorprendernos, la cantidad de personas que manifestaron testimonios de tu pasar por esta vida fue increible. Todos hablaban y se referian a ti como un ejemplo a seguir en el espiritu cristiano, personalmente en esos momentos me sentia muy orgulloso de ser un hijo de ella. Doy las infinitas gracias a esas personas que manifestaron su testimonio del como fue o que significo ella en sus vidas. Les estare eternamente agradecido.

Sus hijo Nelson...

Papucho dijo...

Hola.
Madre aun en tu despedida nos sigues sorprendiendo, era increible la cantidad de gente que daba testimonio de lo que significastes en su vida; mucha gente nos decia, ella es mi madrina, como no voy a estar aqui... ella me enseño a rezar el rosario, como no la voy acompañar en este momento.. ella me ayuda con sus oraciones, como no la voy a despedir... y asi fueron muchas las palabras de buenaventuranzas para mi madre en esos dolorosos momentos..Sin duda ella llevaba la oracion en todo su ser...es increible que un hijo no alcanse a conocer a su madre en vida.. Por todos los que nos acompañaron quiero manisfestar mi eterna gratitud...les estamos en deuda por todos sus devociones hacia ell..
Saludos fraternos de su hijo Nelson para todos los cursillistas de Valdivia..

Anónimo dijo...

Adios querida hermana Prosperina,tu vocación religiosa mariana nos llevaba a amar y conocer a Jesús tu Señor y Salvador.Recuerdo cuando nos formabamos para catequistas,afloraba en TI y resplandecia la fe,el amor y la esperanza del que sabe esperar y confíar en Dios en lo personal y comunitario;mostrandote siempre agradecida de Dios,positiva, alegre, con la humildad y sencillez de una gran mujer convertida a Cristo,para amar y servir como discípula misionera en la Iglesia y en nuestro querido Movimiento de Cursillos de Cristiandad,donde tubimos el regalo de seguir contando con tu valiosa experiencia de vida humana y cristiana, hasta que tu Señor te llamó a su presencia amorosa y eterna a vivir tu quinto día.Querida Prosperina descansa en paz.Una hermana agradecida y de colores !!! Isabel Garay.

chinita dijo...

Mamá, siempre fue muy especial y aun lo es, me siguen dando el pésame pero yo no demuestro dolor pues mamá sigue aquí ella no se ha ido esta en mi corazón,aprendí a quererla y aceptarla como era ,nunca fui expresiva y menos demostrativa en cuanto a quererla,pero ambas nos entendíamos,tanta gente presente en el velorio y funeral me confirmaron que su paso por este mundo no fue en vano,la buena semilla siempre da buenos frutos y ese es nuestro trabajo, ahora hay que parar de llorar y esos frutos deben madurar para que la gran semilla Madre no se pierda y logren servir, amar y dar a conocer la obra del Señor como lo hizo mamá.El desafío es grande pero no imposible por ello a todas las personas que conocieron y amaron a mi madre les invito a fortalecerse en el amor del señor y en la fuerza de la Virgen.Gracias a todos los hermanos de colores, a las comunidades de Base, a las tías del comedor de San PíoX,a los niños de Infancia Misionera y a todos por su apoyo y compañía
atte. Maritza Ramos su hija