jueves, 16 de abril de 2015

El inicio del 5° día del padre Jorge

Hermanos, tuvimos el honor de haber pasado por la vida de un gran hombre que nació humilde como en la cuna de nuestro Señor Jesucristo, pero tuvo la gloria de haberse colmado del oro más grande del mundo......el amor de Dios.....

Les dejamos estas palabras escritas por nuestro hermano Francisco Gallegos, leídas en el funeral del Padre Jorge Nuñez.

Muy buenos días hermanos y hermanas:
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valdivia, esta mañana, quiere sólo referir de manera muy sencilla y acotada, el entrañable agradecimiento y admiración que sentimos por Jorge; además manifestar el sincero reconocimiento de toda una comunidad cristiana, que se condujo por largo tiempo bajo el alero y la luz de un guía propicio…
…Cura de 1000 batallas, Pastor que acompañaba y se donaba a cada oveja en los distintos ambientes; interpretando cada señal, cada necesidad y exigencia, que el compromiso inclaudicable con su apostolado le sugería.

En fin…todos le conocimos…
Una profunda tristeza por un lado y en contrasentido,                      la alegría en la certeza de su gran encuentro con el Padre.
Gracias Padre Jorge por tu coherencia, por tu profunda Fe encarnada en la historia de nuestra Diócesis; y por el arraigo incondicional a la Misión que te fue encomendada a través de tu ministerio. Gracias por comunicar tu vida y compartir tu amistad; por permitirnos a nosotros:  Hermanos, amigos, laicos y sacerdotes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, haber sido testigos de una hermosa entrega…humilde fiel, siempre al servicio de la causa de Cristo; caminante infatigable en la tarea del Apóstol. Agudo e inteligente, muy atento a la realidad y a todo lo que al ser humano circunda. Quién más que tú conoció como vive el hombre…Dolor, pobreza, tristeza, soledad, injusticia, pero también supiste de alegrías y de “Jaranas” como decimos nosotros.

 ¡Gracias Señor!  Por este Gran Sacerdote de la Iglesia de Valdivia:

Orante, y de Acción comprometida con y para los pobres… Servidor amoroso, verdadero hermano.

No debemos dejar de recordar su “Especial Buen Humor”. Seguramente, si él escuchara este reconocimiento, nos diría que todo lo que estamos diciendo es…“PURA BASURA”.                                 Y qué decir de su particular 

Sicología, su forma de abordar y de expresarse a veces en determinadas situaciones y acontecimientos; en donde su “Dulce Voz Criolla”,manifestaba una profunda Sabiduría, pero…”A la Chilena”.

Feliz Pascua, Feliz quinto día…¡Ultreya! Padre Jorge,
Hasta la Jerusalén del cielo…
¡DE COLORES!

Valdivia, 16 de mayo de 2015.-

















No hay comentarios.: