martes, 14 de abril de 2015

Padre Jorge: Cura de pueblo... cura de colores


Hoy martes 14 de abril dejó de existir el sacerdote Jorge Núñez Burgos, quien por muchos años fue asesor de los movimientos de Encuentros Matrimoniales y Cursillo de Cristiandad en Valdivia. Núñez creció en el barrio Las Ánimas, inició su inquietud pastoral como misionero en diferentes ciudades del país y, después de una etapa de discernimiento, entró al seminario y fue ordenado sacerdote diocesano.
Como miembro del clero valdiviano fue párroco de las parroquias San Pablo, Nuestra Señora del Tránsito de Corral, Sagrado Corazón y de la comunidad Buen Pastor del barrio Las Ánimas. Una de sus últimas actividades fue la de ser capellán de la Fundación Hogar Las Rosas en Valdivia donde entregó ayuda espiritual a los ancianos residentes.
Sus restos son velados en la parroquia San Judas Tadeo de Las Ánimas, la parroquia donde inició su vida cristiana como laico, y la misa de sus exequias será este jueves 16 de abril a las 10 horas en la Parroquia Sagrado Corazón Valdivia.

El padre Jorge Núñez será recordado como un hombre sencillo y de pueblo, que mostró la figura humana del sacerdote -con virtudes y errores-, pero que ante todo amó a Cristo y entregó gran parte de su vida al servicio de la Iglesia Católica. Su testimonio de vida hizo ver a muchos alejados a una iglesia cercana y de acogida, con un sentido humano de la misericordia del Padre y que va más allá de los esquemas y caretas sociales.
Confesarse con el padre Jorge era simplemente abrir el corazón al Señor y sentir su perdón amoroso. Sentir su presencia en las actividades pastorales era sentir el caminar de Cristo entre nosotros. ¡Gracias por ese testimonio y enseñanza, padre Jorge!, ¡Hasta todos los días y siempre y ... de colores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre Jorge.
Que El Señor te reciba, y felicidades en tu viaje al 5º Día
De Colores......

Ichabetel dijo...

La tarde de sus esequias, jamas olvidaremos el fulgurante Arco Iris en el Cielo que nos hablò al corazòn del Amor de Un Padre Misericordioso, que no castiga, sino que se goza con el retorno de sus hijos.