martes, 19 de mayo de 2009

LA PRIMERA ULTREYA REGIONAL DE LOS RÍOS






















La primera Ultreya regional se hizo en Lago Ranco. Así no más fue, aunque la nueva comunidad cursillista de Lago Ranco no se lo propuso así. Amigos de Los Lagos y Valdivia también llegaron a este encuentro que se desarrolló en el Liceo Antonio Varas de la comuna lacustre.






Fue una Ultreya que orientó de manera muy atinada la hermana Loreto con su presentación de los tres personajes y su actitud ante Jesús: el joven rico que empieza con entusiasmo y se va desanimado, el Judas que tiene un aparente compromiso y Pedro y Pablo que, pese a sus limitaciones humanas, se comprometieron con Cristo hasta el final.






La conversación en comunidad fue grata, sobre todo para aquellos que reconocieron rostros que no veían desde hace tiempo o aquellos que conocieron a nuevos cursillistas.






Fue una Ultreya regional porque se hizo una Hora Apostólica, Adoración al Santísimo y envío de los equipos.






No importó que se cortara la luz. Fue mejor así. Le dio más intimidad, más cercanía. El Señor lo quizo así, Él sabe porque hace las cosas. Él sabe cómo se harán los cursillos 2009, nosotros somos sólo siervos inútiles que esperarán instrucciones.

2 comentarios:

luis alfredo dijo...

...las sorpresas que nos entrega cada dia el Señor de la Vida !!
Los rostros de los hermanos, siempre alegres, y el rostro de Cristo en el Santisimo, luminoso y lleno de Paz, siguen marcando los tiempos que nos toca vivir.

En Cristo, siempre.
Luis Alfredo.

cotecita dijo...

Inútiles no creo... :)