DE COLORES Y ULTREYA... Mostremos los colores.
VOCALÍA COMUNICACIONES
FOTO: UPI
A continuación, información del departamento de comunicaciones del Obispado de Valdivia:
La Carmelita llega esta tarde a Valdivia
Proveniente de la Parroquia san José, en La Unión, llegará hoy martes 25, a las 18:00 hrs., la imagen de la Virgen del Carmen que el Papa Benedicto XVI con motivo del Bicentenario regaló a la Iglesia Católica y al pueblo de Chile.
Se trata de una imagen tallada en madera por un artesano ecuatoriano y cubierta por un chamanto tejido en Doñihue. “La imagen de la Virgen del Carmen que bendeciré es un signo de afecto a los hijos de ese país que celebran su Bicentenario y que los acompañará en estos momentos de dificultades tras el reciente terremoto sufrido”, dijo el Papa al bendecirla.
Estos días, desde el 22 de mayo, día en que llegó a la diócesis de Valdivia, entregada por la diócesis hermana de Osorno, visitó las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión desde donde hará su ingreso a la ciudad capital de Los Ríos.
La imagen ingresará por calle Picarte y se espera que una gran multitud de fieles y delegaciones de Instituciones civiles le den la bienvenida en el frontis de la parroquia Sagrado Corazón, donde se le recibirá con manifestaciones propias de la ciudad. Está considerado un paseo fluvial por el río Calle-Calle, una cortina de agua por el Cuerpo de Bomberos, un esquinazo por los grupos folklóricos de la ciudad, y muchas otras manifestaciones de religiosidad propias de nuestra gente sencilla, como ha expresado Mons. Ignacio Ducasse M., Obispo de Valdivia.
Se invita a todos los fieles valdivianos a congregarse a las 18:00 hrs., en el frontis de la Parroquia Sagrado Corazón, en Calle Picarte, para recibir a la Madre de Chile, Nuestra Señora del Carmen que llega de la mano del Evangelio de Chile, libro escrito por alrededor de 8.000 chilenos que también fue bendecido por el Papa Benedicto XVI.
Más referencias del Programa de la Visita en:
www.iglesia.cl (Especial Misión)
o en www.obispadodevaldivia.cl
1 comentario:
Nos encontraremos en la tarde, si Dios quiere.
Luis.
Publicar un comentario