jueves, 14 de octubre de 2010

45 estuvimos en la Ultreya Nacional









Un total de 45 valdivianos nos encontramos en lo que fue la 10ª Ultreya Nacional vivida en el camping del IPS en Reñaca.Fue un momento grato de alegría compartida con los hermanos de comunidad y con Cristo y su Iglesia. Ver a tantos cursillistas alegres cantar las mismas canciones que tu cantas, orar los mismos rezos que rezas y hablar "en el mismo lenguaje" resultó gratificante.
Previo a la Ultreya se celebró la 28ª asamblea nacional donde estuvimos representados por nuestra presidenta Isabel Garay, la vocal de ambiente Magaly Jaramillo y el asesor espiritual padre Carlos Martínez.
Aunque el viaje, tanto de ida como de vuelta, resultó algo incómodo por la distancia hay que felicitar a los peregrinos. Una felicitación especial a la comunidad centro de Lago Ranco, encabezada como siempre por el carisma de la hermana María Loreto Larraín (quien además fue reconocida públicamente en la Ultreya por su labor de años junto a Cursillo). Sin duda los ranquinos salieron más fortalecidos como comunidad en esta peregrinación.
En la Ultreya se hicieron presentes 22 diócesis y un número de cursillistas que superó las 1.200 personas. Nos informaron que hasta hubo tres buses que no alcanzaron a llegar desde el sur.
Esta experiencia nos sirvió para darnos cuenta que el movimiento sí está vivo en Chile, que la iglesia está VIVA y que Cristo en verdad está resucitado en nuestros corazones, en nuestro entorno y en realidad concreta. ¡Ultreya por siempre...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE COLORES
Hermanos
Nuestros saludos a cada uno de los hermanos(as) que participamos en la 10º Ultreya Nacional. y un especial saludos a los hermanos(as) que con mucho cariño fuerón a despedirnos al bus el día sabado por sus oracionos y saludos a Pedro Montecinos por el envio que realizó en el Bus a los que emprendiamos el viaje.
Te damos Gracias una vez mas Señor por esta oportunidad que nos das cada dia de encontrarnos con distintos hermanos de Chile en la Ultreya, gracias por la PACIENCIA que nos brindaste por detener por un momento el viaje en la carretera. Gracias por el compartir una vez más con nuestros hermanos de nuestra Diocesis y con los hermanos de Lago Ranco.
Fraternalmente
En Cristo
Roberto

cotecita dijo...

No olvidemos los mensajes de la Ultreya; en especial, el primer gran Rollo :)
Cariños...
MJ
P.D.: Espero que las fotos les ayuden a recordar lo vivido...

Unknown dijo...

reflexionemos sobre el rollo de nuestros hermanos jovenes quienes nos invitan a escucharlos como lo que son y no lo que queremos que sean.
grasias señor por permitirme estar en esta ultreya nacional y compartir el amor de cristo con mis hermanos.
DE COLORES...