martes, 10 de septiembre de 2013

MCC Valdivia celebró los 50 años de Cursillo en Chile





Con una misa en la parroquia Preciosa Sangre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Valdivia festejó los 50 años de la presencia de esta obra de Dios en Chile.
Fue una celebración muy familiar y llena de hermandad y que contó con la participación de los grupos folclóricos cursillistas de Los Lagos y Valdivia que se unieron de forma perfecta para ofrecernos una misa a la chilena. La ceremonia fue presidida por el obispo de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse, el padre asesor del MCC Valdivia Carlos Martínez y los diáconos cursillistas Hernán Ríos y Pedro Montecinos.
En medio de la ceremonia aprovechó de realizar su confirmación nuestro hermano Pedro Muñoz Lanas, quien desde su unió al MCC y a la iglesia, en 2008, ha dado bellos frutos de su conversión personal como también junto a su familia.
Finalizada la misa se realizó un compartir en el salón de la parroquia donde no pudo faltar la empanada, chicha, vino y las deliciosas tortas que nos donaron generosamente nuestros hermanos. Tampoco pudieron faltar los pies de cueca que nos brindaron los huasos y "chinas" de colores y la bendición final de nuestro obispo para seguir llenando la vida de colores y seguir invitando a otros hermanos que no conocen la amistad de Cristo como sí la conocemos nosotros los cursillistas. ¡Ultreya y más allá!

1 comentario:

Raúl Flores dijo...

Un reconocimiento especial a la Vocalía Piedad por todo el esfuerzo que realizó para llevar a cabo esta hermosa actividad. Un ramo de bendiciones para ustedes y que el Señor les acompañe a todos con abundante salud y buen ánimo.
Decolores.