miércoles, 2 de noviembre de 2005

¡Hasta siempre, padre Dirk!


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Valdivia está de luto. Un hombre bueno de Dios se fue a la casa del Padre, se trata del padre Dirk de Witt, hombre que hasta hace unos años fue el asesor espiritual del movimiento.
Su sonrisa acogedora y sus palabras fueron guía de muchos cursillistas en Valdivia.
El padre Dirk por muchos años fue párroco de Corral y fue uno de los impulsores de Cursillo en Valdivia, movimiento al que tenía gran cariño y visualizó como principal evangelizador entre las comunidades católicas de Valdivia.
El sacerdote, natural de Holanda, fue velado y despedido con una misa en la iglesia Catedral y sepultado, según su voluntad, en el cementerio de Amargos, junto a su querida comunidad de Corral.

3 comentarios:

cursillovaldivia dijo...

El padre Dirk calón hondo en el Cursillo. Las generaciones nuevas de cursillistas no alcanzaron a conocer su carisma. Invito a quienes lo conocieron o vivieron su cursillo siendo él el guía a expresar sus sentimientos por este sacerdote en este blog.
Que la partida de este gran hombre sirva para unirnos más como movimiento

cursillovaldivia dijo...

Luis Martínez me dio permiso para publicar este hermoso pensamiento acerca de la partida del padre Dirk. Acá va:
Mientras la lluvia, vieja amiga de Corral se presenta una vez mas, varios viejos amigos nos acercamos a nuestra Catedral a despedir a nuestro "compañero" o "acompañante" como lo definieron acertadamente sus hermanos presbíteros y diáconos. Dirk fue, al decir de Eduardo Bonín, un fundidor: juntó no pocas almas de vuelo bajo y alas quebradas, y con el amparo del movimiento de Cursillos, las fundió y transformó en personas alegres.
Alguna discusión tuve con él a causa de nuestro mutuo amor por el MCC: El insistía en la necesaria presencia de Dios y su Espiritu, y a los principios y la escencia del MCC, y nosotros, y yo, siervo inutil, queria sacar la tarea olvidando que la presencia de Dios es importante en todas las cosas. Fué mi compañero, confesor y paño de lágrimas durante el año 2001 y 2002: mientras estaba enfrentando una prolongada cesantia, y veia que mi mundo corria peligro de caerse, lo llamaba, me recibía con un café o lo que fuera,y sus sa bias palabras me zurcían el alma. En una oportunidad, angustiado, le pregunté ¿por que a mí?, y Dirk me respondió: "No le preguntes al Señor "por que"; preguntale ¿que quieres que haga?
Mis lágrimas y mi pena hoy dia son un tributo a su amistad concedida a todos. Como Cristo, su Maestro, conocio, entendió y vivió la pobreza de su pueblo sufriente...
Mañana, su recuerdo flotará en el aire marino, mezclado con las algas, las arenas, el sol y las tormentas.
Adios, compañero!!!
DE COLORES!!!!!

Anónimo dijo...

The father Dirk :
he was foating in to himself dreams waiting the first day of october ...........good bye my frend godspeed.

i see you when i going to the heaven and you wait for mi smiling surround of clouds . we dont forget you father......bye