jueves, 7 de febrero de 2008

Eduardo Bonnin ha partido a la Casa del Padre









Queridos Hermanos y Hermanas:



Nuestro querido Eduardo, Fundador del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, ha partido a su encuentro con el Rostro del Señor el dia de ayer. Nuestras oraciones con el eterno agradecimiento al hombre que, mediante su obra, nos acercó a Cristo vivo algun dia pasado de nuestras vidas.

Les adjunto a continuacion la informacion oficial que me envio ayer, cuando se supo de la noticia de su deceso, nuestro hermano Hugo Valdez, del MCC de Guadalajara, Mexico.
En Cristo, siempre.
ULTREYA! MAS ALLA! DE COLORES!
Cursillovaldivia.



Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad de Mallorca
C/ Seminario nº 4- oficina 218
(07001) Palma de Mallorca
Tfno.- 971.21.31.00 Ext.- 218
e-mail: oficina@mccmallorca.org

Palma de Mallorca, a 6 de febrero de 2008.

Queridos amigos cursillistas:

En estos momentos en nuestro corazón ha de latir el sentimiento y la certeza de que el Amor es más fuerte que la muerte.

EDUARDO BONNIN AGUILÓ Fundador del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, pero por encima de todo nuestro maestro, hermano y amigo ha ido al encuentro del Padre. Hoy día 6 a las 16h, Eduardo ha fallecido sabiendo que Dios le ama, creyendo en la resurrección y como siempre contento, aunque no satisfecho.

Fiel al Evangelio de Cristo, abierto a la realidad del mundo y atento a las personas de su entorno durante toda su vida, ha dejado un legado de amistad con Dios y con los hombres a través de los Cursillos de Cristiandad.

Es ahora, cuando en nuestro corazón cala la tristeza de perder en esta vida a alguien a quien queríamos profundamente, cuando nuestra Fe se hace presente al tener la certeza de que Eduardo ya es inmensamente feliz junto al Padre. Y eso como él mismo diría es un motivo de gran felicidad.

Este Secretariado procurará hacer saber la noticia a través de todos los medios que estén a nuestro alcance. Aún así os rogamos que como Eduardo nos ha enseñado, las cosas se hacen mejor por la vía de la amistad. De esta manera, y con el fin de poder llegar a los más posibles, os pedimos que hagáis llegar a todos vuestros amigos cursillistas o no cursillistas, pero que conocían a Eduardo, la noticia de su fallecimiento.

Para poder despedirnos de Eduardo los actos previstos son:

· El velatorio tendrá lugar en el Bon Sosec ( Ctra Palma- Inca km 7'5 - Marratxi) los días 7, 8 y 9.

· El próximo martes día 12 a las 20h., se oficiará un funeral solemne convocado por la Familia Bonnin y el Secretariado Diocesano de Mallorca del MCC en la Catedral de Palma, oficiado por el Excmo. Obispo de Mallorca D. Jesús Murgui.

Tanto en la Capilla Ardiente como en la Catedral antes y después de la Misa Funeral habrá a disposición de todos los que lo deseen, libros de firmas donde se podrán recoger los mensajes de recuerdo, agradecimiento y consuelo a la familia, que quieran reflejar todos los que así lo deseen.

Asimismo se ha habilitado un blog http://eduardoinmemoriam.blogspot.com/ para que todo el que quiera pueda compartir con los demás sus sentimientos y recuerdos hacia Eduardo, especialmente, nuestros hermanos que no tienen la oportunidad de encontrarse en Mallorca y están repartidos por todo el mundo.
Cuando Eduardo visitó a los presos, les llamó afortunados y personas importantes porque iban a estar en unas horas junto al Padre. Eduardo para nosotros siempre ha sido alguien importante, pero a partir de ahora en nuestras oraciones podremos pedirle que interceda por nosotros ante el Padre, para que podamos seguir con su trabajo de evangelización del mundo y hacer que los más posibles tengan la alegría de saber que Dios les ama. Si Él hizo todo lo que hizo en la tierra, que no hará ahora desde el cielo.

Gracias Eduardo, por hacer que nuestras vidas sean mejores, por hacer que seamos más felices y porque muchas de nuestras vidas no tendrían la luz del Evangelio si tú no hubieses estado aquí.

DE COLORES Y PARA SIEMPRE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos cursillistas:

Me uno a la oración por don Eduardo Bonin, fundador de nuestro querido MCC, que a tantos y tantas nos ha ayudado a acercarnos a Jesús. Gracias damos a Dios, por darnos profetas en nuestro tiempo.
Un cariñoso saludo

P. Carlos Martínez
Roma

Luis Alfredo dijo...

Se ha ido el Maestro...ha partido el que con las palabras simples y su ejemplo transformo el sentir de los laicos en este siglo. Siempre se considero un "aprendiz de Cristiano", y en esa humildad se encuentra una verdad muy grande: que el mundo se puede cambiar desde el hombre que es el que tiene remedio, y no del mundo, que es el que cada dia esta de espaldas a Dios. Al pensar como deberia ser el encuentro de la persona, desde su humanidad, con el Dios de la Vida, descubrio que el camino mas dificil de recorrer son los pocos centimetros que separan la piel del hombre con su corazon. (Y cuando digo "hombre" digo humanidad, digo hombre y mujer).

Se fue Eduardo al comienzo de la Cuaresma: nos pide seguramente purificar nuestros procedimientos, nos pide fidelidad al carisma fundacional. En la partida, y cuando surge la pregunta ¿Y ahora que?, se ve clara la respuesta: No estamos solos, hay que seguir con responsabilidad, y hay que empujar a cada hombre y mujer de este mundo que conocemos al torbellino de la fe; partir desde la inseguridad en nuestros medios a la seguridad en los brazos de Cristo, desde la indiferencia y el individualismo a encontrar a los demas en la amistad, salir desde los laberintos de la Ley al rostro de Cristo vivo y presente en el de los hermanos. Eduardo Bonnin siempre penso que el Cristianismo dinamico, creativo y expansivo parte desde uno mismo, centrado mas en la actitud que en la aptitud. Cristiano en espiritu y en verdad, en la normalidad con naturalidad, simple, sencillo, abierto y fundamentalmente HUMANO.

Conscientes,fieles al Evangelio, abiertos a las realidades y atentos y las personas: Esto es lo que nos deja Nuestro Fundador.

Adios Hermano-amigo: Tu disfrutas ya la merecida Gracia en brazos del Amado.

ULTREYA!! MAS ALLA!! DE COLORES!!