miércoles, 13 de febrero de 2008

Eucaristia en memoria de Eduardo Bonnin (Q.E.P.D.)


Queridos Hermanos:



El dia Domingo 10 se celebro en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes una Eucaristia en memoria de nuestro hermano Fundador del MCC, Eduardo Bonnin Aguiló, presidida por nuestro Asesor RP Jorge Nuñez, y concelebrada por nuestros hermanos Diaconos Pedro Montecinos y Fidel Oyarce.
Nuestro hermano Fundador regreso a la casa del Padre el dia miercoles 6, motivo de pena para los millones de seguidores del Movimiento de Cursillos de Cristianía, como gustaba mucho decir acerca del nombre del M.C.C.

Guardamos en nuestro corazon un especial agradecimiento a nuestro Señor, por habernos regalado la vida en Gracia a traves del encuentro con el rostro vivo de Cristo presente en el rostro de nuestros hermanos.

Eduardo: En la luminosidad de tu mensaje y en el Cristo que seguimos dia a dia, seguiremos apostando por la humanidad y apostando por mirar al hombre como lo mas importante de la Creacion.

Hasta todos los dias y siempre.
Cursillovaldivia.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Alfredo: Disculpa la confianza del trato, pero si conociste al padre Dirk no te molestará. Quiero saber más datos de él (viví en su casa de Corral entre 1984 y 1985): cuándo falleció, qué pasó con sus jóvenes seminaristas (entre ellos Gastón Silva), cómo fueron sus últimos días... Mi nombre es Patricio Barrios Alday, mi correo personal es barriosalday@gmail.com, trabajo en la Universidad de Tarapacá, en Arica.
Gracias, muchas gracias. "Mi" cura jugó un rol fundamental en una etapa muy dura de mi vida.

Luis Alfredo dijo...

Queridos hermanos: Ahora que Eduardo se ha ido, quedan resonando las frases del Evangelio en la Eucaristia del 10 de Febrero, que nos hablan de las tentaciones del Hijo del Hombre. La partida de Eduardo supone tambien alejarse de las tentaciones: las de canonizarlo inmediatamente y las de minimizar su obra, grandiosa por lo demas, reduciendola a una serie de enseñanzas manipulables segun quien las de a conocer.

Creo que, hoy mas que nunca, por respeto al hombre y al Maestro, es necesario profundizar mas y mas en el significado de la obra de Cursillos de Cristiania, como gustaba decir a Eduardo Bonnin, y asi estar en condiciones de resistir a quienes quieran alejarnos del camino.

Hasta todos los dias y siempre.

Luis.

Luis Alfredo dijo...

Para mi hermano Patricio: envie a tu correo personal parte de la informacion que me pides. Hazme saber si recibiste mi mail.

Un abrazo.

Hasta todos los dias y siempre..