martes, 25 de marzo de 2008

JORNADA HIZO SENTIR ESPIRITU DE LA SEMANA SANTA






Un encuentro vivificante y que motivó a la reflexión fue la jornada de Sábado Santo que se realizó en la sede de Forcapreca. El tema entregado por el diácono Pedro Montecinos, acerca de el pecado, resultó interesante e invitó a la retrospección personal, a preguntarse cómo estoy viviendo cómo cristiano. También se vivió la compañía del padre Jorge Núñez que ofreció la oportunidad de confesarse a varios cursillistas e incluso se quedó una hora más de lo presupuestado.

La jornada estuvo animada por las canciones de la Vocalía Musical que también puso su grano de arena en la motivación.

Al final se hizo un examen de conciencia dirigido por Nolfa Carrillo, aunque tal vez ese ejercicio se debió hacer antes para que todos tengan la oportunidad de una introspectiva y tomen la decisión de confesarse.

Realmente es un alivio que nuestra iglesia tenga el sacramento de la reconciliación, instrumento que a veces muchas iglesias cristianas ven con desdén, pero que para los católicos es una gran ayuda para acercarse a Dios.

En cuanto a espíritu, varios sentimos que la sintonía con Cristo estaba. Es de esperar que no se pierda, sobre todo cuando pronto habrá que trabajar para los cursillistas.

2 comentarios:

Luis Alfredo dijo...

Vaya, vaya... muy bueno el tema de Pedrito. Ayuda a centrar algunas cosas que a veces se nos escapan. En cuanto al examen de conciencia, lamento decirles que estuve bien solo en lo relacionado con las sesiones de espiritismo,en lo del respeto a la vida y la paternidad, en lo de manejar ( no tengo auto), y en lo del alcohol...

En el resto, aplicare lo que dijo en alguna oportunidad el Jefe: " AQUEL QUE ESTE LIBRE DE PECADO..."

Bueno, eso significa que me falta camino aun, y solo tengo conciencia de mi condicion de pecador, cosa que he aprendido en todos estos años dentro de Cursillos de Cristiania.

Hasta todos los dias y siempre.
En Cristo.
Luis.

Anónimo dijo...

Muy enriquecedor el retiro, fue bueno poder compartir con los hermanos después de algún tiempo sin vernos y revisar la película de nuestras vidas desde el punto de vista del arrepentimiento, revisando nuestras debilidades, para con la ayuda de Cristo Jesús, salir airosos y fortalecidos, si ese era uno de los objetivos del retiro, creo que se cumplió con creces, pues fue un punto de reflección, para seguir en la lucha, reconociéndonos pecadores, pero con la ayuda de DIOS, cada vez menos.

De Colores Hermanitos, espero nos veamos en Niebla este sábado a las 18:00 en la misa de envío.

Carlos Amador