martes, 30 de marzo de 2010

Ultreya en San Pío








El Domingo de Ramos y el reciente terremoto fueron la base del tema desarrollado en la Ultreya de San Pío el domingo 28 de marzo; tema que se realizó en torno a tres preguntas: ¿Cuál es la Buena Noticia del Evangelio? ¿Cuál es la Buena Noticia para nosotros? y ¿Qué hacemos nosotros para difundir esta Buena Noticia? El tema se desarrolló en cuatro decurias, que luego expusieron sus respuestas ante todos, terminando con una prédica del diácono Hernán Ríos, que realzó la principal Buena Noticia de la Salvación de los hombres obtenida por Cristo con su muerte y resurreción.
Emotivos momentos se vivieron también en esta Ultreya; especialmente al redactar cartas para los hermanitos de Constitución y luego hacer entrega de éstas a los dos hermanos constituteños que llegaron a Valdivia antes del terremoto y que fueron presentados en la jornada de cursillos realizada días antes en las dependencias de la parroquia Sagrado Corazón. Las cartas serán entregadas a los cursillistas de la ciudad puerto en señal de nuestro apoyo junto con los alimentos no perecibles donados por los cursillistas valdivianos.
También comenzó la peregrinación por los centros, de la Virgen Peregrina de Cursillo. Fue el propio secretariado el encargado de hacer entrega de la imagen al centro San Pío, que se mostró totalmente agradecido y que lo demostró entonando cantos a María.
Por supuesto, la Ultreya terminó con un rico compartir que tenían preparado para todos, los hermanos de San Pío.

AVISOS:
- El sábado 17 de abril a las 16 horas se realizará la primera Escuela de este año. Están todos cordialmente invitados a participar en ella.
- El domingo 25 de abril a las 15 horas será la Ultreya de Cristo Rey. También están todos invitados...
- Y a las Vocalias y Vocales de Centro con sus Delegados se les informa que el día sabado 10 de abril a las 16.00 hrs. el secretariado los cita a reunión en la casa de Formación del MCC. (Picarte N* 1818).


"¡DE COLORES!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy emotiva y sencilla, fue la Ultreya de San Pio X.
Bendiciones hermanos.
Nuestros saludos en Cristo.
Ma. Jose, falto Invitar a las Vocalias y Vocales de Centro con sus Delegados al Encuentro que se realizará el día sabado 10 de abril a las 16.00 hrs. en la casa de Formación del MCC. picarte N* 1818.
De Colores.
Vocales Secretarios
Matrimonio
Roberto - Gladys

luis alfredo dijo...

Desde San Pio X, les abrazamos con cariño.

Nos vemos en Cristo Rey, si Dios quiere.
Felices fiestas.
Luis.

Anónimo dijo...

Hermanos..... les saludamos y felicitamos por esta Ultreya.
Que Dios los siga tocando con su santidad y desde luego en este fin de semana en que recordamos su muerte y ......

CELEBREMOS SU RESURRECCIÓN !!!!!!

Adan y Claudia

cotecita dijo...

ok.