martes, 25 de mayo de 2010

A Recibir a la Virgen y al Evangelio de Chile

Queridos hermanos cursillistas:
Se les espera a todos esta tarde (martes 25 de mayo), a las 16:30 horas en la parroquia Sagrado Corazón, para participar como movimiento en el recibimiento de la imagen de la Virgen del Cármen que el Papa regaló a nuestro país. También está aquí el Evangelio de Chile, que muchos chilenos transcribieron en representación de todos. Acompañemos como cursillistas a nuestra madre y llevémosla en procesión hasta la Catedral de Valdivia, para participar ahí en la liturgia que se realizará. No olviden que ésta es una hermosa ocasión para dar testimonio de nuestra fe y para agradecer de esta forma tan hermoso regalo del Vicario de Cristo en la tierra.

DE COLORES Y ULTREYA... Mostremos los colores.


VOCALÍA COMUNICACIONES

FOTO: UPI




A continuación, información del departamento de comunicaciones del Obispado de Valdivia:

La Carmelita llega esta tarde a Valdivia

Proveniente de la Parroquia san José, en La Unión, llegará hoy martes 25, a las 18:00 hrs., la imagen de la Virgen del Carmen que el Papa Benedicto XVI con motivo del Bicentenario regaló a la Iglesia Católica y al pueblo de Chile.

Se trata de una imagen tallada en madera por un artesano ecuatoriano y cubierta por un chamanto tejido en Doñihue. “La imagen de la Virgen del Carmen que bendeciré es un signo de afecto a los hijos de ese país que celebran su Bicentenario y que los acompañará en estos momentos de dificultades tras el reciente terremoto sufrido”, dijo el Papa al bendecirla.

Estos días, desde el 22 de mayo, día en que llegó a la diócesis de Valdivia, entregada por la diócesis hermana de Osorno, visitó las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión desde donde hará su ingreso a la ciudad capital de Los Ríos.

La imagen ingresará por calle Picarte y se espera que una gran multitud de fieles y delegaciones de Instituciones civiles le den la bienvenida en el frontis de la parroquia Sagrado Corazón, donde se le recibirá con manifestaciones propias de la ciudad. Está considerado un paseo fluvial por el río Calle-Calle, una cortina de agua por el Cuerpo de Bomberos, un esquinazo por los grupos folklóricos de la ciudad, y muchas otras manifestaciones de religiosidad propias de nuestra gente sencilla, como ha expresado Mons. Ignacio Ducasse M., Obispo de Valdivia.

Se invita a todos los fieles valdivianos a congregarse a las 18:00 hrs., en el frontis de la Parroquia Sagrado Corazón, en Calle Picarte, para recibir a la Madre de Chile, Nuestra Señora del Carmen que llega de la mano del Evangelio de Chile, libro escrito por alrededor de 8.000 chilenos que también fue bendecido por el Papa Benedicto XVI.

Más referencias del Programa de la Visita en:

www.iglesia.cl (Especial Misión)

o en www.obispadodevaldivia.cl



1 comentario:

luis alfredo dijo...

Nos encontraremos en la tarde, si Dios quiere.
Luis.