martes, 29 de junio de 2010

La ciencia y la tecnología, un mensaje






Una Ultreya interesante en su tema y satisfactoria por la gran cantidad de cursillistas que llegaron y por la presencia de gente a la que no se había visto en mucho tiempo fue la que organizaron los integrantes de los centros Preciosa Sangre y Santísima Trinidad.
"La ciencia y religión" fue el tema destacado y que contó con las intesantes reflexiones de tres cursillistas ligados a las ciencias, el biólogo Felipe Rabanal, el médico Enrique Fullá y el sicólogo Pedro Muñoz. Los tres compartieron sus visiones acerca de la ciencia y su, aparente, distancia con la religión.
Fue un encuentro para reafirmar la fe, en base a la ciencia, y para reencontrarnos como movimiento.
El tirón de orejas fue que lamentablemente no llegaron tantos alimentos no perecibles para ir en ayuda de Constitución. Los encargados de recibir la ayuda son los vocales de acción social Juan Martínez y Rosita Andahur, ambos del centro Santa Inés.
El próximo encuentro será el recursillo del 16 y 17 de julio en la casa de ejercicios de Isla Teja. ES imperioso entregar las fichas para los interesados en participar, así que pregunten a sus vocales de centro o al secretariado. El valor del retiro es de 15 mil pesos. ¡DE COLORES!

2 comentarios:

cotecita dijo...

Felicito a cada uno de los expositores, por sus valiosos testimonios. Que Dios los siga bendiciendo durante toda su vida.
La ciencia, para mi, está dentro de la creación para que el hombre pueda de a poco ir descubriendo la maravilla de la perfecta creación de nuestro Dios, tal como va cultivando su alma con la gracia de Dios, cada día.
DE COLORES...
MJ

luis alfredo dijo...

Fantastico que el documento papal "Fides et Ratio" sea material de estudio en estos dias.
Un abrazo a mis hermanos.
Luis.