Una Ultreya para ponerle cabeza a nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestra cultura, nuestra ciencia y nuestra creación es la que se vivió junto a la comunidad Buen Pastor. Fue un encuentro grato donde se analizó acerca de la integralidad e identidad del ser humano, dónde cada una de estas áreas se relacionan a nivel individual como también colectivo y social.
Enmarcado con septiembre, el Mes de la Patria, no pudieron faltar los sones de la cueca y la comida típica del 18, así como los pies de cueca al estilo cursillista.
Notable fue la presentación del tema que hicieron nuestros hermanos de Buen Pastor, donde el gran rompecabezas del mundo y de las diferentes áreas fueron la clave para la reflexión. A lo largo de nuestra histpria el ser humano ha dejado de ver su entorno como un todo y ha ido estructuralizando y analizando todo por partes, a veces perdiendo la esencia del origen de la humanidad que es parte de esta gran casa llamada Tierra.
También fueron notables las reflexiones realizadas en decuria y entregadas en el plenario final.
Fue una Ultreya con reflexión, con mucha alegría como no se veía desde hace mucho, y con oración.
Recordar que este jueves 29 habrá escuela a las 20 horas en Picarte 1818 y que la próxima Ultreya será el domingo 30 de octubre en la parroquia La Merced. ¡Hasta la vista y siempre!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario