martes, 6 de mayo de 2008

RENUNCIAR A LA IGLESIA?

Nuestro Hermano Carlos Amador nos envia la siguiente reflexion acerca del acontecer de nuestra Iglesia:

Personalmente, no lamento que alguien renuncie a la religión que profesa, pues es parte del plan misericordioso de nuestro BUEN DIOS que cada uno de nosotros elija libremente los caminos. Lo que sí lamento profundamente, es que como Cristianos ya sea católicos o no, se esté renunciando al regalo más bello que nos ha dado DIOS que es la vida de un nuevo SER, lo cual no atenta contra ninguna religión, si no, que atenta directamente contra DIOS. Lamentablemente, no están renunciando a la religión, están renunciando a DIOS, porque DIOS es amor y cortar la vida de un ser, bajo ninguna circunstancia será considerado un acto de amor. El mejor ejemplo al respecto lo dieron María y José en una sociedad mucho más crítica que la nuestra. Otro gran ejemplo lo dió la madre de Juan Pablo II la cual en términos médicos lo más recomendable era que abortara, pero por AMOR preservó la vida de quien luego se convertiría en uno de los cristianos más importantes para la humanidad. Ahora bien, pasando de ser juez a acusado: Soy responsable "YO" de las conductas sociales actuales??? creo que todos deberíamos hacernos esta pregunta. Personalmente y con dolor en mi alma tengo que responder que SI, talvez en menor ó en mayor medida que TU pero al fín y al cabo SÍ. Estoy completamente seguro de ser responsable por OMISIÓN, al callar y no protestar contra toda manifestación que atente contra la vida. Posiblemente por ACCIÓN cuando directa ó indirectamente me sumo a la censura social contra las mujeres embarazadas fuera del matrimonio, cuando predico que los hijos deben nacer bajo la bendición de DIOS, lo cual creo plenamente, pero no hago el mismo énfasis el predicar que bajo cualquier circunstancia, para DIOS lo más importante es que la vida se persevere. Creo que hoy más que nunca deberíamos hacer nuestro el pensamiento plasmado en una poesía:

QUE ME IMPORTA EL MUNDO Y QUE ME IMPORTA LA SOCIEDAD QUE ME PIDE ECHAR A MI HIJA PORQUE ME HA TRAIDO UN NIETO DE REGALO SIN QUE NADIE LO SUPIERA. SI HASTA EL REPTIL PONZOÑOSO PROCREA CON LIBERTAD EN SUS ABRIGADAS CUEVAS, SOLAMENTE LA MUJER TIENE SOCIEDAD QUE LA DESPRECIE, PERO ESA SOCIEDAD ADMITE, PERMITE Y FOMENTA EL CAFÉ CON PIERNAS, LOS PUB, EL MERCADO DE LAS HEMBRAS.
BENDITAS SEAN TODAS LAS MUJERES QUE CONTRA EL MUNDO Y LA SOCIEDAD LEVANTAN MUY ALTO EL BELLO FRUTO DE SUS ENTRAÑAS MATERNAS.


De Colores!!!!!!!!!!!!!
Carlos H. Amador Z. Escuela de Graduados Universidad Austral de Chile Campus Isla Teja, Valdivia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo el poema que declamaste en cursillo. Fue un momento bello dentro del cursillo del 2006. Gracias por recordarlo y gracias por el testimonio y opiniones que publicaste.

Pablo S.

Anónimo dijo...

Creo hermano Carlos, igual que tu que las personas no se alejan de una religion si que le estan dando la espalda a Nuestro Gran Creador,yo igual que Pablo me acorde de tu poema que un dia lo distes a conocer en un Cursillo, para mi fue emocionante ya que en gran parte en esos momento estaba pasando por algo similar.
Gracias hermano, y bendiciones de colores.
Roberto