lunes, 14 de marzo de 2011

Inicio del 2011, con un llamado a la tolerancia

Comenzaron las actividades oficiales del 2011 en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Valdivia. Lo primero fue la reunión del secretariado con los vocales de centro y resto de vocalías el pasado sábado 12. Uno de los puntos más importantes fueron los anuncios de cambios en los encargados de las vocalías de escuela y piedad, ya que los antiguos responsables debieron dejar sus cargos por motivos laborales o por asumir otras rssponsabilidades con la iglesia.
La vocalía de escuela estará a cargo de la vocalía de fermento que integran Alejandro Rosas, Ricardo Escobar y el diácono Hernán Ríos, entre otros, mientras que la vocalía de piedad estará a cargo de Teresa Schultz y Luisa Barrientos.
Al día siguiente se vivió una jornada espiritual que dirigió el padre Carlos Martínez. Esta jornada se realizó guiada de acuerdo a los pasos de la lectio divina (leer, qué me dice el texto, oración y compromiso). El texto habló del perdón y se tocó el tema de la tolerancia entre los hermanos de cada centro y la comunidad.
Fue un bello momento para adentrarnos al lado humano de cursillo y aprender a aceptar al que está a mi lado, a escucharlo, conocerlo... amarlo.
La jornada finalizó con un acto de piedad, dirigido por Nubia Lizama y Alfonso Romero, donde presentaron el nuevo elemento que peregrinará por los centro: la Biblia de Colores, como una manera de motivar y reflexionar la lectura de la palabra de Dios.
Finalmente la comunidad San Pío invitó a todos para la Ultreya que se realizará el próximo 27 de marzo, la primera Ultreya del 2011.

No hay comentarios.: