lunes, 10 de septiembre de 2007

Dos años con el blog Cursillovaldivia

El tiempo pasa muy rápido y casi no nos damos cuenta, pero este blog cumplió 2 años de existencia en el ciberespacio. La primera edición del blog fue el 5 de septiembre de 2005 con una crónica que creó Adán Flores.
Como estamos dados a la historia, les contaremos cómo surgió esta idea. Fue después del cursillo de varones del 2005. Ese año apenas llegaron cinco varones a vivir cursillo en la Casa de Ejercicios del Obispado de Valdivia. Se habló de fracaso. Algunos lo entendieron así, otros no.
Un día, el equipo y los nuevos cinco cursillistas, presididos por el padre Jorge Núñez y el diácono Maximiliano Barría, decidieron reunirse una vez más y se plantearon la gran pregunta después de vivir la experiencia de los tres días de colores: ¿Después del cursillo qué?
En el hermoso campo de Alejandro Rosas, en El Arenal, nos sentamos a conversar acerca de qué cosas puede hacer el movimiento para mostrarse a la comunidad valdiviana y salir de su ostrasismo, a veces motivado por el excesivo celo al "sigilo".
Fue Adán Flores quien motivó la idea de crear un sitio web para los cursillistas de Valdivia. En primera instancia se unieron a ese entusiasmo Jorge Oyarzo, Luis Martínez y Pablo Santiesteban. Adán se reunió después con Jorge en su casa y ahí crearon el blog y su actual diseño.
Actualmente los webmasters son Pablo Santiesteban y María José Huaquín, pero siempre se ha estado abierto a recibir colaboraciones en fotografías o textos. Así han ayudado en el tiempo Adán Flores, Luis Martínez, María José Huaquín, Tamara Araya, Nelson Mendoza y ahora Víctor y Victoria Martínez y Pamela Barrientos. ¡Infinitas gracias a todos ellos!
Asimismo, este blog motivó la creación del blog http://ajesuspormaria-mj.blogspot.com/ con interesantes informaciones acerca de la Virgen María y su presencia efectiva en la vida de la Iglesia, blog que algunos de uds. ya bien conocen.
Este blog puede que no sea la gran cosa respecto al ideal de acercarnos más a la comunidad, pero sí pretende un instrumento para acercarnos nosotros mismos como movimiento en torno al Dios resucitado y a su santísima Madre. Hemos acompañado la mayoría de las Ultreyas y actividades de Cursillo en estos 2 años, hemos informado y -modestamente- educado a nuestros hermanos en la fe y en la historia del movimiento y hace unos meses ya fuimos aceptados en el sitio oficial de la Iglesia Católica de Chile (http://www.iglesia.cl/) un hito que nos llenó de satisfacción, puesto que los cursillistas que idearon este sitio soñaban con alcanzar esa aspiración.
Con la ayuda de Dios y de uds. esperamos seguir siendo fieles en este caminar a través de la web y con el único deseo de que http://cursillovaldivia.blogspot.com/ sea el blog del Cursillo de Valdivia y que uds. lo sientan como suyo. Gracias a todos por postear sus opiniones y por la valiosa ayuda en estos dos años. ¡De colores!

6 comentarios:

cotecita dijo...

Felicitaciones...

cotecita dijo...

... y no olviden visitar también el blog: www.ajesuspormaria-mj.blogspot.com
De Colores...
"La Paz de Xto., en el Reino de Xto."

Anónimo dijo...

INVITACIÒN A UNA JORNADA

Para todos los cursillistas que deseen pintar su vida de colores, formandose espiritualmente. El sabado 15 de septiembre a las 16:30 hrs. en el Salón Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús nos espera EL parroco padre Fernando Provoste.
Y si abrigan el deseo de ir a la Ultreya Nacional de Linares, puedes inscribirte el Domingo 16 de septiembre en la casa de Cursillo, debes pagar $5.000 por adelantado para recerbar el Bus, el valor de los pasajes ida y vuelta es de $15.000

Te saludan tus hermanos del Sagrado Corazón de Jesús

Anónimo dijo...

bien...!!!gracias Pablito, y felicitaciones por este espacio que tenemos para experesar nuestras ideas y nuestras noticias del movimiento, saludos y nuevamente Felicitaciones!!!

Tamara

Anónimo dijo...

Felicidades, por dos años de ardua faena en la construccion del REINO de DIOS,
Un digno ejemplo para que pongamos al servicio de DIOS nuestros dones, cualquier forma de ayudar en este caminar, es valido,
Quiero compartir con ustedes la reflexion del evagenlio de hoy jueves 20 de septiembre por San Basilio (hacia 330-379), monje y obispo de Cesarea, en Capadocia, doctor de la Iglesia

Dios nos llama a la conversión incansablemente


¿Hasta cuándo esperamos decidirnos a obedecer a Cristo que nos llama a su Reino celestial? ¿No nos vamos a purificar? ¿No vamos a dejar de una vez este género de vida que llevamos para seguir a fondo el Evangelio?... Pretendemos desear el Reinado de Dios, pero sin preocuparnos demasiado por los medios a emplear para conseguirlo.

Aún más, por la vanidad de nuestro espíritu, sin preocuparnos lo más mínimo por observar los mandamientos del Señor, nos creemos ser dignos de recibir las mismas recompensas que aquellos que han resistido al pecado hasta la muerte. Pero ¿quién en tiempo de la siembra ha podido quedarse sentado y dormir en casa, y después recoger con los brazos bien abiertos las gavillas segadas? ¿Quién ha vendimiado sin haber plantado y cultivado la viña? Los frutos son para los que han trabajado; las recompensas y las coronas para los que han vencido. ¿Es que alguna vez alguien ha coronado a un atleta sin que éste ni tan sólo se haya revestido para combatir con el adversario? Y, por consiguiente, no sólo es necesario vencer sino también “luchar según las reglas”, como lo dice el apóstol Pablo (2Tes 114,5), es decir, según los mandamientos que nos han sido dados…

Dios es bueno, pero también es justo…:”El Señor ama la justicia y el derecho” (Sl 32,5); por eso “Señor voy a cantar la bondad y la justicia (Sl 100, 1)… Fíjate con que discernimiento el Señor usa de la bondad. No es misericordioso sin más ni más, no juzga sin piedad, porque “el Señor es benigno y justo” (Sl 114,5). No tengamos, pues, de Dios una idea equivocada; su amor por los hombres no debe ser para nosotros pretexto de negligencia.

Felicidades y los demas sigamos el ejemplo.

De Colores

Carlos Humberto Amador

Luis Alfredo dijo...

Ahora insistire publicamente que esto hay que celebrarlo con abrazos, encuentros, saludos y compartir fraterno..

Mi casa estara disponible, como siempre, y no faltara alguna cosilla para acompañar. (Dios siempre provee)

En estos dos años, (ahora con un toque de filosofia y ceño adusto), hemos logrado acercar al mundo los rostros y la vida de muchas personas... eso prueba que podemos siempre estar con el rostro disponible para los demas. Ahora hace falta enseñar el manejo de esta herramienta a los mas viejos y reticentes (hay varios por ahi dando vueltas), para que tambien se mantengan siempre en contacto con todos, y sigamos cumpliendo con mas brio la tarea de dar a conocer el pensamiento del Maestro Jesus y de nuestro Fundador, Eduardo Bonnin.

Con la certeza de la Primavera que nos regala los colores y los pajaros, les abrazo en Cristo siempre vivo.

LUCHIN.