lunes, 21 de marzo de 2011

Reflexiones de un hermano

... ¿VISITAS A LOS HERMANOS ENFERMOS’?

Hermano, te hago esta pregunta para compartir mi culpa con algún peregrino hermano que haya cometido esta falta u omisión: “mal de muchos consuelo de tontos”… Me hago un “mea culpa “porque no me preocupo de algo tan importante para la convivencia humana. Ayer sacudí la modorra y la indiferencia y me propuse visitar al hermano Lucho Cornejo (lo hice acompañado de Esteban y Pedro el psicólogo)…confieso que en parte alivié la conciencia, más, la reflexión que vino como agregado es lo básico del cristiano, para ti también co-partícipe de esta negra conducta:

Ora hermano, hiérete las rodillas alabando al Señor y pidiendo por tu hermano enfermo o por el que está triste, pobre y desamparado, promueve cadena de oraciones y todas las actividades místicas puestas a tu disposición por nuestra religión y todo será perdido si no agregas a ello la acción, esa acción materializada con tu presencia física, con tu óvolo de pan ( si es necesario ), con tu dádiva de ánimo a través de la conversación y tu halo espiritual…eso es complementar la conducta piadosa de un cursillista.

Otra disculpa que no tiene asidero es responsabilizar a las Vocalías de Piedad o Comunicaciones por no avisar y publicar la salud de los hermanos enfermos…

¿Acaso no asistimos a las reuniones de Centros para nutrirnos de doctrina, camaradería e informaciones?… No existen argumentos válidos para justificar esta despiadada conducta; mejor es asumir esta omisión como grave falta y enmendar rumbos… te invito, hermano mío, a planificar una visita al mes al hermano cursillista que te espera en su lecho de enfermo y musitando…. ¡ De Colores ¡ regalemos esperanza de días mejores. (el Señor Jesús estará presente en la visita ).

Alejandro

Jueves, 11 de marzo de 2011

TOLERANCIA

. El domingo l3 del presente, los cursillistas valdivianos asistimos a un Retiro guiado por el Padre Carlos Martínez, asesor espiritual del MCC de la Diócesis. Vivimos un alto en el camino en que la reflexión personal logró romper la coraza que no deja Ver y Oir la intimidad de nuestra conciencia… el tema era LA TOLERANCIA, palabra simple, empleada a menudo en reuniones, muy conocida y recomendada de un hermano a otro…el curita asesor, querido y respetado por su carisma, la deslizó a manera de título del Retiro como un adorno a la espiritualidad, quizá para evitar alguna resistencia, más, cuando fue desarrollando los pasos del Retiro, la TOLERANCIA ya no fue un título, se transformó en una llamada desesperada de nuestro propio YO, un reclamo poderoso nacido desde las rugosidades de nuestra conciencia que nos decía: “ Yo soy la tolerancia, aquella que has tenido enclaustrada por tiempos interminables en la cárcel de la soberbia, la incomprensión, la prepotencia y la indiferencia..-.. es tiempo que me des la libertad para actuar en ti, en tu persona… soy parte de tu conciencia y reclamo mi lugar… mi Señor, nuestro DIOS, al crearte me dejó contigo para que seas un testigo justo, un hermano de la armonía y de la paz, un cruzado del AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, soy la TOLERANCIA que debo vivir en .lo más profundo de tu corazón y no como una careta para esconder las flaquezas que muchas veces te invaden

HA TERMINADO EL RETIRO, el oxígeno renovado energiza el organismo, se escuchan muy claras las BENDICIONES DE SEÑOR y el Espíritu responde con preces y cantos…El de COLORES asoma con entusiasmo y flota en el ambiente…Y YO CON TU GRACIA.-

Valdivia, l5 de marzo de 2011


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los hermanos(as) que leen estos correos.
Como dice el Hno. Alejandro. Me hago un mea culpa" no solamente uno mismo hacerse un mea culpa sino que tambien cada uno de los Centros en forma interna preocuparce de cada uno de los nuestros, si no nos procupanos nosotros de nosotros como pueden saber los otros de nosotros. Cada Centro y Delegado o Vocal de Centro debe informarlo en las reuniones de Vocales y Delegados, que realiza el Secretariado,cómo va a saber la Vocalia tanto de Piedad ,Comunicaciones o Social si en estas reuniones no dan la informacion o no llegan los Vocales o Delegados a estas reuniones que se les citan, cada Centro tiene minimo 10 hermanos de colores, como no va haber uno que avise o llame para saber del que esta pasando por olgun problema.
Los invito hermanos a preocuparnos de los nuestros, asi como lo hicieron Alejandro,Esteban y Pedro.
Aprendamos a compartir y dar aviso a las Vocalias que correponda utilicemos los medios que tenemos.
Que el Dios del Amor nos bendiga y nos perdone por estas pequeñas caidas.
DECOLORES
Roberto

Carlos Marcelo Martínez Velásquez (diogneto) dijo...

gracias hermano por tus reflexiones...