martes, 8 de septiembre de 2009

Ultrella en Santa Inés



La comunidad de cursillos de San José realizó su Ultrella el domingo en la Parroquia Santa Inés con la presencia del Padre Ivo. Emocionante fue ésta, con testimonios de distintos hermanos. El padre Ivo, por su parte, también participó hablándole a todos con sabiduría. Utilizó, para esto, la canción "Los Momentos" de Eduardo Gatti pidiéndole a la vocalía musical que la interpretara. Esta ultrella -cortita y precisa- permitió meditar, entre otras cosas, acerca de la importancia de tomar conciencia de que el cursillo se vive una vez, para lograr en uno un fin que debe ponerse en práctica y no con la idea de intentar permanentemente vivirlo de nuevo, ya que aquel fue solo un momento. Un momento hermoso que sembró la semilla, pero un momento que quedó en el pasado y que no se puede volver a vivir, pero del que sí se puede sacar mucho fruto. Esto es parte del mensaje entregado ese día por el padre Ivo. Sus palabras, por supuesto, dejaron mucho más en la mente de cada hermano y esto es sólo una pequeña parte que se puede compartir a través del blog con todos. Una idea que ha quedado en la memoria... La verdadera importancia del cursillo es iluminarnos y entregarnos una ayuda para evangelizar; debemos tener claro que no todos están llamados a vivirlo, aunque sí todos estamos llamados a ser testigos de Cristo...

4 comentarios:

luis alfredo dijo...

Muy grande lo de Ivo: muy de acuerdo con las meditaciones, nos deja unas enseñanzas con "tiron de orejas"...

Ser consecuente, estar siempre "ahi" donde a uno lo necesitan, no ser "figuron" (el que tenga oidos, que oiga, y primero yo...), entregarse por entero al Evangelio y sacudirse la maleza de la vida...., en fin; lo que mas me queda dando vuelta es lo de la consecuencia con el Evangelio. ¿Cuan consecuente soy yo, Luis, con lo que predico?

Tengo trabajo para toda la semana y las siguientes.

En Cristo, siempre.
Luis Alfredo.

Anónimo dijo...

Los momentos pasan, pero tambièn se construyen ¿alguièn ya entregó fichas de candidatos para el próximo cursillo? ¿alguién ya está precursillando? Ojo que los cursillos serán del 16 al 18 de octubre y queda poco tiempo.

Cursillovaldivia.

Anónimo dijo...

Hermanos en cristo:
Les saludo a todos muy respetuosamnte.
Quiero comentarles que ingresé al blogger del Movimiento, y la verdad que es que me llama mucho la atención referente a los Cursillitas más antiguos, siempre por una u otra razón se están dando a conocer reglas, formas o maneras de comportarse, como ahora por ej en la Escuela ABC (palo para los viejos) dice un comentario, suena muy feo no de cristianos, no me molesta, me da pena ver slgunos adultos jóvenes tan perfectos, como en la Ultreya de la Merced una cursillista que no se su nombre tomo el microfóno cuando estamos sentados para el compartir y habló y habló tanto de las buenas costumbres y demases que me dio la impresión que estaba en mis primeros años de colegios y esa profesora gruñona con la varilla en la mano daba instrucciones a los alumnos. Desgraciadamente esas prácticas no funcionan. Solo les digo que es lamentable por decir lo menos.Porque no nos aceptamos como somos, como seres humanos imperfectos, Dios nos ama a todos y no sobra nadie ,Cursillos no es de unos cuantos es de todos, cabe vez que leo algún comentario me da pena más que alegría porque todo es un reproche y porque los culpables somos todos, el Padre no quiero eso quiere que sigamos fermentando de evangelio los ambiente.
Hermanos, me parece tremendo que se haya habilitado la moderación de comentarios. Por favor "El autor del blog debe aprobar todos los comentarios". En el MCC ,no existe ningúnpoder absoluto, estamos en democracia y somos libres, no existe ningún tipo de Autoridad, lo que existe es un Secretariado formado por Coordinadores y Vocalías cuya única finalidad es administrar por un tiempo determinado el Movimiento. Quienes pretendar hacer callar este comentario que no tiene otrra finalidad que dejar tranquilos a los más antigüos, solo van a lograr que cada día nos vistamos con más colores y seguir en nuestros ambientes haciendo nuestra tarea padre el Padre.

cursillovaldivia dijo...

Todos los comentarios son admitidos, aunque sea para criticar o para alentar. Disculpa que no haya habilitado el comentario antes, pero estaba ocupado. Otra cosa... es bueno poner los nombres de los comentarios, dar la cara o identicarse a la hora de alentar o criticar tambièn es parte de la democracia... ¡De colores!
Perdona si crees que el blog es crítico. Lo único que queremos es motivar a la participación y no olvidarnos nunca de la gran enseñanza que nos dejaron los tres días y lo que se nos enseña en cada actividad de nuestro post cursillo. A veces la pasión por querer que todos remen para el mismo lado puede ser vista como altanería. Yo como tu hermano te digo a ti hermana o hermano que no somos altaneros y que respetamos los pensamientos de todos. A nadie se le aplasta, menos en un movimiento cristiano.

Pablo Santiesteban.